Las ofertas de empleo cayeron en Castilla y León

En diciembre, las vacantes de empleo cayeron un 26% en Castilla y León, respecto a 2019

mural pintor trabajo empleo

La profunda crisis económica derivada de las medidas que están ejecutando las diferentes administraciones para intentar paliar la pandemia del Covid-19, han provocado que en diciembre, las vacantes de empleo, según InfoJobs caigan un 26% en Castilla y León.

La variación interanual registrada por la plataforma en el último mes del año es de un -18%, con un total de 1.033 ofertas menos que en diciembre de 2019.

Se registraron caídas en: artes y oficios (-50%), compras, logística y almacén (-48%), sanidad y salud (-25%), atención a clientes (-17%) y comercial y ventas (-15%), únicamente se mantiene en volumen de vacantes la categoría informática y telecomunicaciones.

El dato es preocupante, pues diciembre es tradicionalmente en España un mes de creación de empleo, con motivo de las fiestas navideñas, sin embargo los datos recogidos a finales de 2020 confirman que la crisis del coronavirus ha puesto fin a seis años consecutivos de crecimiento del empleo.

Las comunidades autónomas que más empleo han generado en diciembre son Madrid, concentrando el 26% del total de vacantes, seguida de Cataluña, que representa el 23% del total. Sin embargo es Andalucía la única comunidad que registra datos positivos este mes, un 5% más respecto al mes anterior.