ARCHIVADO EN

Las ocurrencias del alcalde para hacer más amables las barracas en Villatoro

VID_20220311_200059_exported_1637

El Ayuntamiento de Burgos plantea colocar un control de vehículos en el acceso a Villatoro durante los días de barracas, para permitir el paso tan solo de los residentes.

Esta es una de las ocurrencias que Daniel de la Rosa dejó caer ante los representantes de los vecinos de Villatoro, en la reunión mantenida este lunes. Una idea que desmontaron en segundos los propios vecinos al preguntar cómo se iba a fiscalizar dicho control, teniendo en cuenta que no todo el mundo está empadronado donde vive y no todo el mundo que acude con asiduidad a Villatoro vive ahí. La idea es evitar el tránsito masivo de vehículos al estar cortado el vial que circunvala al barrio, pero ¿cómo distinguir entre quienes van de paso y quienes acuden a Villatoro?

Otro de los problemas para los que el alcalde tiene solución es la falta de aceras para acceder al barrio. Las familias que opten por acudir caminando, generalmente con niños pequeños o incluso carritos de niños, lo tendrán difícil pero no imposible.

El Ayuntamiento negociará con el centro comercial El Mirador para que permita el acceso por un camino no asfaltado que existe tras el aparcamiento y que daría acceso directo al barrio. Cualquier día lluvioso complicaría de manera significativa un acceso que ya de por sí no sería óptimo para sillas de ruedas, por ejemplo.

Por si esta opción no pudiera ejecutarse, el alcalde tenía otra idea en la cabeza: cortar un carril en la calzada, en sentido Burgos, separarlo y convertirlo en el acceso peatonal a Villatoro.

Seguramente el alcalde no transita por este vial en horas punta, donde los atascos son la tónica habitual. Ciertamente podría regularse el corte solo para las tardes, aunque por el tipo de vía y la longitud de la misma, se antoja complejo montar y desmontar diariamente el operativo.

En cualquier caso, y a falta de conocer qué harán los vecinos, el Equipo de Gobierno da por hecho que, finalmente, Villatoro será quien acoja, al menos en 2022, la feria de atracciones.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS