ARCHIVADO EN

Las obras en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente costarán medio millón y estarán listas para marzo

Parque Félix Rodríguez de la Fuente Gamonal Desperfectos Tablas Madera Fuente (Noviembre 2023)

El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado el comienzo a las obras de remodelación del Parque Félix Rodríguez de la Fuente, que contarán con un presupuesto de 495.000 euros y se prevé que estén terminadas para el próximo mes de marzo

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, ha explicado que las actuaciones en este espacio, situado entre los barrios de Gamonal y Capiscol, llevaban siendo demandadas con insistencia por parte de los vecinos de la zona desde hace mucho tiempo, convirtiéndose en una de las peticiones más exigidas desde que el nuevo equipo de Gobierno entró en el Ayuntamiento.

El edil ha afirmado que se trata de un momento importante porque “por fin se va a iniciar de verdad el arreglo del parque», evidenciando que la anterior corporación municipal no cumplió con las previsiones y que este “expediente quedó encerrado en un cajón el pasado mes de marzo”, sin que se avanzase en una intervención que suponía, en sus palabras, “una necesidad más que evidente”.

Manso ha explicado que, en los últimos meses, el actual equipo de Gobierno ha trabajado «de forma intensa» para poder adjudicar el proyecto, cuya acta de replanteo se firma a lo largo del día de hoy. De este modo, las obras comenzarán en la jornada de mañana tras ser adjudicadas a la empresa RFS con un plazo de ejecución que rondará los cuatro meses. Sin embargo, el concejal se ha mostrado dubitativo a la hora de confirmar si esos plazos se llegarán a cumplir, dado que reconoce que el proyecto estará supeditado a las condiciones climatológicas del invierno burgalés, puesto que los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero son «los peores» para comenzar una obra de este calado.

El proyecto consistirá en la sustitución de todos los entarimados de madera del parque, que presentan un estado deplorable. Muchas de ellas están partidas o hundidas, lo que puede llevar a que los niños o ancianos se tropiecen y caigan. En su lugar, se instalarán materiales más resistentes y duraderos, dando lugar a un pavimento que acabe con la imagen de abandono.

Además, se actuará en las fuentes, donde se realizarán trabajos de impermeabilización y colocación de barandillas, tanto en la fuente más grande con la cascada como en la más pequeña decorada con esculturas de animales. También se pavimentarán otras zonas del parque, como dos nuevos senderos por los que habitualmente transitan los peatones y que no estaban habilitados para ello.

Por último, la superficie de madera que bordea y rodea el estanque donde suelen estar los patos también será susituido por otro pavimento más sólido. Al igual que algunos de los árboles que rodean al parque por su vertiente oeste, donde se reemplazarán los alcorques.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS