Las obras en el Centro de Biodiversidad podrían retrasarse un mes

Las obras del Centro de Biodiversidad continúan su camino a pesar del breve parón que sufrieron por la modificación presupuestaria. Aunque, eso sí, la adjudicataria afirma que finalizarán un mes después de lo pactado.

Este nuevo espacio triplica en metros al anterior, que estaba completamente desfasado. Actualmente, se han acometido más de la mitad de las actuaciones previstas, como la nueva cubierta de madera, el foso donde estará el nuevo estanque o el nuevo aviario, que irá tapado con una malla que permitirá entrar a la luz natural.

Las obras en este nuevo centro no solo pasan por las mejoras técnicas que, a propósito, el encarecimiento en el precio de los materiales ha provocado que el presupuesto aumente un 10%, también están pensadas para crear un aula de medio ambiente y ofrecer a los ciudadanos una opción de ocio y de educación.

Otro episodio diferente es el relacionado con las dotaciones de materiales y el retorno de las especies animales. En este caso, será una empresa quien se hará responsable de estas cuestiones y, lo que sí esperan desde la concejalía de medio ambiente es que estén listas para antes de que finalice la legislatura.

Casi un millón de euros para reformar este centro con el que esperan destacar frente al resto de ciudades de Castilla y León.

OTRAS NOTICIAS