ARCHIVADO EN

Las obras del puente de Arija costarán más de 850.000 euros

Foto: Confederación Hidrográfica del Ebro
Foto: Confederación Hidrográfica del Ebro

Las obras del puente de la localidad burgalesa de Arja costarán más de 850.000 euros, según lo dispuesto en el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Las obras consistirán esencialmente en el ensanche de la infraestructura de la carretera BU-642 sobre el río Ebro, en su tramo de Cilleruelo de Bezana al límite con la comunidad autónoma de Cantabria.

El puente actual es de hormigón armado y presenta seis vanos, siendo los extremos de 14,5 metros de luz y los cuatro internos de 11,5 metros de luz cada uno y una anchura libre de 5,5 metros y sirve de conexión entre barrios del municipio de Arija.

Además, carece de aceras, lo que unido a la estrechez de la estructura supone un riesgo para la seguridad vial, por lo que es necesario su ensanche y adicionalmente acondicionar y reordenar el trazado de la carretera en las proximidades del mismo. 

Las obras a realizar incluyen un nuevo diseño de los accesos tanto en alzado como en planta, mejorando así la seguridad y el confort de los usuarios. En cuanto al puente, la actuación proyectada define una situación final con dos carriles de tres metros y, a cada lado, rigolas de medio metro, amplias aceras de 1,65 metros y barrera de protección. Lo que supone una anchura total de 11,50 metros, muy superior a la existente.

Asimismo, se extiende un nuevo firme; con espesores de mezclas bituminosas en caliente de 15 centímetros en los accesos y de 6 centímetros, sobre el puente, y nueva señalización.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS