Las obras del parque Félix Rodríguez de la Fuente se pondrán en marcha de nuevo, tras un aumento del 20% del presupuesto

Obras Parque Félix Rodríguez de la Fuente Obras (Febrero 2024)

Volver a poner en marcha las obras del parque Félix Rodríguez de la Fuente costará el aumento del 20% del presupuesto inicial de las obras. Así lo ha transmitido el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, quién ha explicado que tras aprobarse el proyecto en la pasada legislatura, han aparecido otras circunstancias que no se habían contemplado anteriormente, lo que conlleva un ligero retraso al finalizar la obra.

Tras haberse iniciado las obras en el pasado mes de noviembre, la direccion facultativa y tecnico de la administracion de las obras, han contemplado algunos aspectos que no se recogían en el proyecto lanzado previamente y que necesitan de actuación. Es por eso que las obras del parque Félix Rodríguez de la Fuente se encuentran paradas actualmente.

El edil ha nombrado algunos de los aspectos que han obligado la paralización de la obra como la ampliación de los alcorques de los árboles del lateral que están en mal estado por culpa de las raíces.

De la misma porma se están barajando soluciones para el gres de una de las fuentes que se ha desprendido debido a heladas, humedad y cambios de temperatura.

A su ves se han encontrado unas rampas de hormigón que se estimaban de ladrillo y cemento, pero que en el momento de realizar la demolición, ha salido a la luz que estaban realizadas en hormigón.

Manso ha añadido que estas nuevas actuaciones implicarán el aumento del presupuesto del 20%, alcanzado los 100.000 euros y sin superarlos bajo ningún concepto. Comentaba que a la vez que se eleva el presupuesto, también habrá un ahorro tras evitar la demolición de la caseta de los patos que, como según asegura, «se encuentra en una mejor condición de los esperado».

Se espera que las obres se retomen a lo largo de este mes de febrero, ya que tanto la dirección facultativa como el técnico de la administración están escribiendo el nuevo proyecto incluyendo en él estas nuevas cuestiones que paralizan la obra del parque Félix Rodríguez de la Fuente.

OTRAS NOTICIAS