Las obras del Monasterio San Juan se retrasarán 5 meses

Nuevo retraso en una actuación municipal. En este caso el que afecta a la instalación de la cubierta del Monasterio de San Juan y que, según ha aprobado hoy el Ayuntamiento de Burgos, acabará en abril de 2020 y no este mes de noviembre como estaba previsto.

La portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Nuria Barrio, ha señalado tres razones que han provocado la prórroga de 5 meses que se ha aprobado este jueves.

Por un lado, Barrio señala que las obras empezaron más tarde de lo previsto. Originalmente se preveía su arranque en febrero pero no fue hasta mayo cuando el Monsterio de San Juan dejó de tener actividades culturales programadas.

Además, durante los trabajos con el forjado, se descubrió una situación sobrevenida sobre éste que obligó a trabajar a otro ritmo.

Por último, la portavoz municipal ha desvelado una modificación del presupuesto que aprobó, en Junta de Gobierno, el ejecutivo de Javier Lacalle, y que llevaba parte del presupuesto de 2019 a 2020, lo que obliga que en 2020 se ejecute una parte de la obra para poder justificar la partida presupuestaria oportuna.

Sea como fuere, no será hasta abril, si todo sale según lo previsto, cuando el Monasterio de San Juan abra de nuevo sus puertas al público con la cubierta del Claustro Interior, lo que permitirá ganar un nuevo espacio para el desarrollo de actividades de carácter cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here