Las obras del centro municipal de Cótar esperan un modificado para seguir adelante

Las obras del centro municipal de Cótar sufren un retraso por falta de materiales. La presidenta del Distrito Periférico, Carolina Álvarez ha explicado que no hay ninguna paralización al respecto sino dicho retraso para poder llegar al plazo previsto.

El proyecto del centro municipal de Cótar ha tenido que ser modificado en varios aspectos, como es el cambio de material que iba a cubrir el techo. Aunque en un principio se iba a utilizar madera se ha optado por cambiarlo por unas placas de un material distinto, de mayo peso y que no ha podido ser suministrado por el momento. Actualmente la obra se encuentra pausada ya que, debido a la falta de este material, no se puede continuar con la siguiente fase de la obra.

Otra problemática con la que se han encontrado involucra a uno de los pilares que sustenta la cubierta del edificio, ya que este no aguanta la misma tras el cambio de material, haciendo necesario su refuerzo. Esta actuación, completamente necesaria, implica un modificado, tanto de los plazos como del presupuesto.

Álvarez ha remarcado que, en cuanto el modificado se elabore y sea aprobado, se prevé que la obra finalice en tres o cuatro meses, aunque por el momento no hay garantía de ello.

En un primer momento este proyecto contaba con un presupuesto de 274.700 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, teniendo en cuenta el aumento de precio de los materiales por la guerra de Ucrania. El contrato se firmó el 27 de noviembre del año pasado y las obras arrancaron en enero de este año.

OTRAS NOTICIAS