Las obras del carril bici de la calle Vitoria afrontan su último tramo

CARRIL BICI

El carril bici de la calle Vitoria sigue avanzando. Este jueves, las obras empezaban ya en el entorno del colegio Río Arlanzón, preparándose para afrontar ya el desvío hacia la propia Avenida del Arlanzón.

De esta forma, a falta de casi un mes para cumplir el plazo previsto, las obras encaran la recta final de la actuación. El concejal de movilidad, José Antonio López ya avanzó en el programa Escritorio Local de esta casa, hace varios días, que el modificado que sufrí esta obra, no solo no había retrasado los plazos sino que incluso se iba hasta por delante de las previsiones.

Cabe destacar que esta actuación cuenta con un importe superior al millón de euros, parte de cual viene financiado a cargo de los Fondos Europeos. Eso sí, esta partida está vinculada a la Zona de Bajas Emisiones y, de no llegar a tiempo al 31 de diciembre del presente año con la ordenanza lista, peligra la financiación tanto para este carril bici, como para el de Reyes Católicos o las peatonalizaciones de Gamonal.

En un principio, el plazo previsto para la finalización de la obra era el próximo 13 de mayo. A falta todavía de un mes para que se cumplan los 6 meses fijados por contrato, las obras parecen transcurrir a buen ritmo.

OTRAS NOTICIAS