Las obras de la fortaleza del Castillo de Burgos finalizarán a finales de año

Obras Castillo (Junio 2024)

Avanzan las obras del la fortaleza del Castillo de Burgos. Así lo indicaba el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Juan Manuel Manso, asegurando que las obras estarán finalizadas para final de año.

Tras su puesta en marcha en el mes de junio de 2023, las obras de la fortaleza del Castillo de la ciudad continúan. La idea principal de realizar este tipo de obras se centraba en la recuperacón de un recurso cultural y turístico que puede atraer a todo tipo de curiosos y visitantes.

Así, los planes establecidos para esta obra se centran en la recreación de las antiguas puerttas de acceso, además de modificar la entrada y la recepción del Castillo y renovar el palacio de Alfonso X, creando nuevos pabellonesexpositivos y didácticos para lograr convertir el Patio de Armas en uno de los principales atractivos turísticos de Burgos.

Una vez finalicen las obras, que están financiadas con Fondos Europeos, por lo que tendrán que terminarse antes de fin de año y está teniendo un presupuesto de cerca de 2,5 millones de euros, se comenzará con la musealización del lugar.

Con esto, el edil de Urbanismo ha indicado que aún habrá que esperar cerca de un año y medio, que es en el momento que se finalizará esa musealización de la fortaleza del Castillo, para que se pueda acudir a visitar otro de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

OTRAS NOTICIAS