Las Noches Flamencas cumplen su mayoría de edad

Presentacion Noches Flamencas Teatro Principal (Enero 2020)

Las Noches Flamencas organizadas por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo cumplen su mayoría de edad, con una programación que comenzará este sábado con el espectáculo de la cantaora Remedios Amaya. Como en ediciones anteriores este ciclo reúne a artistas consagrados y a jóvenes cantaores, en torno al flamenco, que se subirán a los escenarios del Teatro Principal y de la Capilla de Música de las Bernardas.

Esta décimo octava edición se abre con el espectáculo «Donde nace la lava» que une en el escenario a la voz flamenca de la trianera Remedios Amaya, con la fuerza del baile de Yinka Graves. Podremos verlas este sábado 25 de enero en el Teatro Principal de la capital burgalesa a las 22:00 horas.

Ya en el mes de febrero le llegará el turno al cantaor Rancapino Chico, acompañado a la guitarra de Antonio Higuero, el sábado 8 en la Capilla de Música de las Bernardas. Y el sábado 22 se subirá al escenario la burgalesa Loreto de Diego, junto a José Almarcha, con un recital ortodoxo que recorrerá todo el abanico de posibilidades que ofrece el flamenco, a través de varias piezas de corta duración.

La cantaora ha reconocido este miércoles en la presentación del ciclo, sentirse muy ilusionada de volver a Burgos, y de «ser profeta de su tierra».

El sábado 7 de marzo le tocará el turno a Israel Fernández, junto a Diego del Morao a la guitarra, y el 21 de marzo Pedro el Granaíno y Daniel Serrano se subirán al escenario «Mano a mano». El ciclo se cerrará el sábado 25 de abril con la compañía Juan de Juan, coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial de la Danza Flamenca.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas habituales del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y CAB, a un precio de entre 10 y 15 euros por espectáculo. Además, hasta el sábado 25 de enero podrán adquirirse los abonos con un 30 por ciento de descuento para todos los espectáculos del ciclo.