ARCHIVADO EN

Las Noches del Clunia se celebrarán del 25 de octubre al 29 de noviembre

Las Noches del Clunia se celebrarán del 25 de octubre al 29 de noviembre y contarán con la participación de cinco compañías nacionales.

Se trata de la decimoquinta edición de esta cita de la capital burgalesa con el teatro más transgresor, que cada año aúna ingenio y creatividad sobre las tablas del Teatro Clunia.

La programación arranca este viernes, 25 de octubre, con la obra «Siglo de Oro, Siglo de Ahora» de la compañía teatro-musical Ron Lalá, con la que invitará al espectador a un viaje al pasado.

Los espectáculos continuarán el 8 de noviembre con la obra «E-Book. Las edades del libro» de la compañía Spasmo, que ofrecerá con este nuevo montaje una disparatada historia del libro y sus protagonistas.

La compañía B-Vocal actuará en Las Noches del Clunia el 15 de noviembre con la obra «Acapaleando», después de haber cosechado un importante éxito internacional con todos sus montajes, hasta convertirse en una de las agrupaciones más destacadas del panorama nacional.

 

El 22 de noviembre continuará la programación con la actuación de Los Kikolas y su Cabaret Vintage. Se trata de una nueva propuesta colectiva de esta compañía burgalesa, en colaboración con El Gran Rufus y Los Hermanos Inconfundibles.

 

Las Noches del Clunia 2013 se clausurarán el 29 de noviembre con la obra «Far West» de Producciones Yllana. Un espectáculo con el que la agrupación homenajea al mundo de las películas del oeste.

Las entradas para todos los espectáculos tienen un coste de 10 euros y ya están a la venta en las taquillas del Teatro Principal, la Casa de Cultura de Gamonal y Cultural Cordón, así como en el Servicio de TeleEntradas de Caja de Burgos.

Esta edición de Las Noches del Clunia cuenta con un presupuesto superior a los 31.000 euros, financiado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), la Universidad de Burgos (UBU) y la Junta de Castilla y León.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS