Las necesidades del nuevo centro cívico San Pedro de la Fuente – Fuentecillas a debate

Ayuntamiento de Burgos

La Concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, se reunirá esta tarde con los vecinos del Barrio San Pedro de la Fuente y Fuentecillas para abordar los últimos avances con respecto al proyecto de construcción del nuevo Centro Cívico del barrio. A la reunión acudirá también el concejal responsable de barrio, Salvador de Foronda.

El Ayuntamiento de Burgos decidió el pasado mes de julio que la parcela donde se ubicará esta dotación será la más cercana a la iglesia de Fuentecillas, anexa a la avenida de la Independencia.La pretensión del Ayuntamiento de Burgos es licitar la redacción del proyecto antes de que termine el año, sin embargo, primero han de barajar cuales son las necesidades que debe cubrir esta nueva dotación.

Tal y como ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, en declaraciones a Canal 54, la reunión de este jueves servirá para conocer la opinión de los vecinos acerca de los avances y vicisitudes del proyecto. Además, considera importante conocer cuales son las carencias que los vecinos, colectivos y asociaciones perciben en su barrio, y «qué es lo que echan de menos a día de hoy» para poder contemplarlas en el nuevo centro cívico.La intención del equipo de Gobierno local es construir este centro cívico en una sola planta, a imagen del existente en Gamonal Norte, con el objetivo de que sea lo más accesible posible. Se planteaba la necesidad de construir un aparcamiento en la zona superior, cuestión que fue clave para decantarse por la parcela más grande de la que podían disponer en esa zona de la ciudad el Ayuntamiento.

OTRAS NOTICIAS