ARCHIVADO EN

Las mujeres reivindican su papel en la Iglesia

La concentración ha tenido lugar este domingo, en la Plaza del Rey San Fernando.

Mujeres en la Iglesia de Burgos concentración por el 8M 2023

El grupo de Mujeres en la Iglesia de Burgos por la Igualdad se ha concentrado para pedir una institución menos clerical en la que se reconozca el papel de la mujer, sin obstáculos.

En Burgos, las reivindicaciones se han hecho llegar en forma de propuestas para aplicar la Asamblea Diocesana que concluyó en junio y que, en uno de sus apartados, aprobó impulsar una presencia más incisiva de las mujeres en la Iglesia de Burgos.

En este sentido, proponen mayor presencia de mujeres con voz y voto en los órganos de gobierno de la diócesis y que se delegue en ellas la representación de la iglesia local en encuentros y foros sociales, políticos o económicos. Por otro lado, proponen una formación en Teología feminista, y que se utilice un lenguaje más inclusivo.

En nuestra ciudad, el acto ha finalizado con la lectura del manifiesto y con un momento simbólico donde las participantes han depositado, en las escaleras de la Catedral, pares de zapato que representan a todas las mujeres, independientemente de la lucha que hayan tenido que librar.

A la concentración de Burgos, en la que han participado más de una veintena de personas, se le han unido otras tantas en distintas ciudades españolas como Almería, Salamanca, Zaragoza o Logroño.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS