Las Merindades apuestan por la transformación digital de las empresarias

Ordenador_tramitación-telemática

CEDER Merindades ha impartido en las últimas semanas un curso teórico sobre transformación digital dirigido a mujeres empresarias de la comarca.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural, en el que han participado 35 participantes, 6 de ellas empresarias y emprendedoras de la zona.

Durante 4 semanas, se ha puesto el acento en el proceso de transformación digital de sus modelos tradicionales de negocio, respondiendo a los grandes retos que debe afrontar hoy en día toda pyme y micropyme, como consecuencia de la importancia que la economía digital ha tomado.

La metodología formativa del curso ha incorporado una serie de elementos innovadores que han facilitado que las alumnas se sumergiesen en una experiencia de aprendizaje real, gracias a contar con profesionales que han tutorizado los procesos de transformación digital de sus negocios y fomentado la generación de proyectos colaborativos entre las personas inscritas.

Las valoraciones de las participantes sobre los contenidos, materiales, formadores y metodología han sido muy favorables al igual que las de las personas formadoras sobre el nivel de aprovechamiento de cada alumna como resultado de su participación, seguimiento y mentoría de la tutora del programa.

OTRAS NOTICIAS