Las medidas «anti-Covid» marcan el campamento de ocio inclusivo

IV Campamento Urbano Aspanias Ayuntamiento Burgos Sonia Rodriguez (Julio 2020)

Toda precaución es poca para evitar contagios de Covid-19. Bajo esta premisa se desarrollará la cuarta edición del campamento de ocio inclusivo que impulsa el Ayuntamiento de Burgos.

La iniciativa, adjudicada a Aspanias, se desarrollará del 3 al 8 de agosto con un presupuesto total de 12.500 euros y un precio por matrícula de 75 euros, al que se podrán aplicar las bonificaciones existentes para este tipo de tarifas.

La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha sido la encargada de presentar este campamento, que tendrá como escenario las instalaciones del Colegio Francisco de Vitoria.

Se trata de actividades que se desarrollarán preferiblemente al aire libre, en función de edades, si se realizan por equipos y juegos por temáticas.

El objetivo principal del campamento es la diversión y la educación en valores, dando especial importancia a la tolerancia, la igualdad y el respeto.

El campamento está indicado para chavales de entre seis y doce años, si bien podrán participar jóvenes de hasta 17 años que tengan diagnosticada alguna discapacidad.

Dadas las circunstancias excepcionales en las que se desarrollará la actividad, se han dispuesto protocolos y medidas especiales para evitar contagios de coronavirus.

Así se tomará la temperatura a los participantes cuatro veces al día, se potenciará el uso de medidas higiénico-sanitarias y se dispondrá de un auxiliar de clínica en las instalaciones en todo momento.

loading...