Las librerías piden un Pacto de Estado por la Lectura

Luz y Vida en la celebración del Día de las Librerías

Las librerías de toda España han exigido un Pacto de Estado por la Lectura con motivo de la celebración del Día de las Librerías, que en Burgos ha reunido a numerosos lectores y curiosos en torno a estos establecimientos y las diferentes propuestas planteadas para esta jornada.

Las librerías abogan por que el pacto incluya acciones concretas y trabajar en igualdad de condiciones, entre otras medidas urgentes.

El lema ‘Las librerías nos tocan’, con el que se celebraba este Día de las Librerías, reivindica precisamente la cercanía, la familiaridad y el trato individualizado que ofrecen los libreros y libreras a los lectores.

Por noveno año consecutivo, las librerías de toda España se han unido a esta celebración, en la que se ha puesto de manifiesto el valor el trato personal, exclusivo y cercano que ofrecen las libreras y libreros. Una jornada que ha hecho que el horario de estos establecimientos se prolongase y dejase en Burgos curiosas imágenes nocturnas repletas de personas.

Durante la jornada, las librerías han ofrecido descuentos del cinco por ciento y algunas han realizado acciones propias, como concursos y sorteos.

A todo ello, se ha sumado el concurso ‘#laslibreríasnostocan’ que premia en redes sociales a los libreros y lectores que compartan sus testimonios y cuenten aquello que les une.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here