Las Juntas de Distrito se constituirán 17 meses después de iniciar el mandato

Adolfo Diez Concejal almacenes (Octubre 2020)

El Ayuntamiento de Burgos ha informado del inicio del proceso para la renovación de las Juntas de Distrito de la ciudad, que se producirá 17 meses después de que el mandato comenzase.

Las asociaciones y entidades ciudadanas y los vecinos que lo deseen podrán presentar candidatura a través del Registro General hasta el día17 de noviembre.
 
Aquellos que ya hubieran presentado candidatura podrán mantenerla, rectificarla o retirarla mediante comunicación electrónica.

En el distrito industrial, las asociaciones, empresarios y trabajadores no sindicados podrán presentar candidatura a las Juntas Municipales de Distrito, a través del Registro General, según solicitud anexa hasta el día17 de noviembre.

Las candidaturas serán valoradas e informadas, pertinentemente, y en el caso de existir más candidaturas de las necesarias se someterán a sorteo, sin concurrencia pública, a la vista de los protocolos adoptados para la prevención del COVID-19, ante el Concejal Delegado de Participación Ciudadana y Distritos.
 
Todas aquellas candidaturas que hayan sido, inicialmente, aceptadas se publicarán en la Web del Ayuntamiento de Burgos.
 
El nombramiento de los miembros de la Junta, tanto titulares como suplentes, se efectuará por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento.

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