Las Juntas de Distrito harán sus propuestas al presupuesto la próxima semana

c

Desde aquella primera toma de contacto, son muchos los colectivos, asociaciones y vecinos los que han elevado a los presidentes de las Juntas las necesidades que tienen cada uno de sus barrios.

A lo largo de las últimas semanas, los presidentes de los distritos Centro Norte (Fernando Martínez-Acitores de Vox), Oeste (Marga Arroyo de Podemos) y Sur (Carolina Blasco del Partido Popular), han ido desgranando las diferentes necesidades que les han hecho llegar los colectivos vecinales.

Por su parte, los presidentes del distrito Este (Nuria Barrio, del PSOE) y Periférico (Adolfo Díez del PSOE) aún no han hecho pública ninguna de las peticiones se los vecinos de la zona. Del distrito Este conocemos las propuestas de la Asociación de Vecinos de Juan XXIII.

Cabe recordar que, en su conjunto, los distritos de la ciudad podrán decidir, como mínimo, un 1% del total del presupuesto, o lo que es lo mismo, 1.900.000 euros.

En este sentido, desde el Grupo Municipal Popular han aprovechado para recordar este cambio de idea del alcalde Daniel de la Rosa. Y es que, cuando estaba en la oposición, luchó para que los distritos tuvieran una partida mayor, en concreto un 15% del total de las inversiones, lo que elevó en su momento a más de 4 millones el dinero que podían decidir los distritos.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que la intención del Equipo de Gobierno es llevar el borrador de presupuestos a un Pleno Extraordinario a finales del presente mes de marzo, los distritos canalizarán sus propuestas en los próximos días.