Las fiestas empiezan, como siempre, con la chaqueta bajo el brazo

Cultura Burgos
Proclamación de las reinas de Sampedro del año 2017

La ola de calor que se vivió en Burgos la semana pasada parece haber sido un espejismo apenas unos días después cuando el mercurio ha descendido más de 10 grados y han vuelto las precipitanciones y las rachas de viento.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el primer fin de semana de las fiestas se vivirá con temperaturas moderadas, alcanzándose los 22 grados de máximas y con mínimas de 7 grados el domingo.

Además, según la AEMET, se prevén precipitaciones durante todo el día del sábado y la tarde del domingo, si bien estas se darán de forma escasa.

El viento, un clásico de Burgos, también hará acto de presencia de forma moderada y de componente noreste, por lo que se espera que el ambiente se vaya enfriando según acaba la tarde.

Ya para la semana que viene, el lunes se posiciona como el día mas frío, con temperaturas máximas de 18 grados y a partir del martes se espera que las máximas aumenten hasta los 25 grados y que se llegue hasta los 31 durante el miércoles, Día de San Pedro.

OTRAS NOTICIAS