Las fiestas de siete días que durarán más de siete días

Barracas Fiestas Burgos 2022 2

Aún nadie ha sido capaz de explicar el motivo por el que el Equipo de Gobierno ha decidido reducir, de boquilla, las fiestas de Burgos a siete días. Pero menos sentido tiene que las fiestas de siete días duren más de siete días.

Tal es así que, un año más, las fiestas comenzarán con la proclamación de las reinas de las fiestas, el sábado 22 de junio. Pero, eso sí, no se puede decir que «oficialmente» sean fiestas.

Como tampoco se podrá decir cuando, el día 26 de junio se abra la feria de atracciones. Y es que las barracas estarán en marcha desde el miércoles 26 de junio hasta, tomen nota, el domingo 7 de julio, cuando las fiestas finalizan el día 3. Una feria, la de este año, que contará con 67 atracciones diferentes.

La feria de este año dejará a las arcas municipales 60.000 euros y su horario se extenderá hasta las 00.00 horas, salvo los sábados y domingos, que se prolongará hasta las 02.00 de la madrugada. El día del niño, que será el 4 de julio, contará con un horario especial hasta las 01.30 y el coste de las atracciones se reducirá a la mitad.

Otro acto que se traslada fuera de las fiestas es el día de las peñas, que este año no cerrará oficialmente San Pedro y San Pablo. Tendrá lugar el domingo 7 de julio.

El Grand Prix también se celebra este año fuera de las fiestas, en concreto el día 4 de julio.

Así pues, las fiestas se celebrarán entre el 22 de junio y el 7 de julio, pero el Ayuntamiento quiere que digamos que son del 27 de junio al 3 de julio para poder presumir de «semana grande».

El efecto es menos eventos en fin de semana para concentrar, el grueso, en días laborales en los que tanto burgaleses como foráneos, trabajan.

OTRAS NOTICIAS