Las familias del Sierra de Atapuerca inician una recogida de firmas contra el aparcamiento en altura

Bulevar Cruce Calle Madrid (Mayo 2022)

Las familias del Colegio Sierra de Atapuerca han iniciado un campaña de recogida de firmas en contra de los planes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos de construir un aparcamiento en altura frente al citado centro escolar.

Una campaña a la que se ha sumado la asociación Andando Burgos, quien viene oponiéndose a este planteamiento, al menos en los términos en los que se está dibujando.

Y es que, tal y como recordaba su presidente, Félix Martínez, a su paso por el programa Escritorio Local este pasado martes, generar aparcamiento llama a un mayor uso del coche y, en zonas como las escolares, el trabajo de la administración debe ser justo el contrario, despejarlo de vehículos.

Así lo apunta el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Es más, Andando Burgos recuerda que, pese a que sea los que más ruido dan, los padres que llevan a sus niños al colegio en coche son los menos.

La zona sur de la ciudad inicia, con esta campaña, sus protestas, sumándose también a los vecinos de la calle María Amigo, frente al parque de Buenavista en Gamonal.

OTRAS NOTICIAS