Las Escuelas Deportivas podrían suspenderse en abril

La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha confirmado este jueves que las Escuelas Deportivas Municipales podrían suspenderse en abril, si el Consejo Consultivo de Castilla y León confirma que la tramitación realizada por el Ayuntamiento para la concesión de las mismas no se ajusta a la ley.

Barrio ha explicado que en los próximos días se elevará al órgano regional esta cuestión, tal y como demandaba desde hace tiempo el PP, y ha insistido en que el informe que emita será preceptivo.

Se trata, según ha indicado la socialista, que ha remarcado que no se podría haber acudido al Consejo Consultivo «mucho antes», del último paso para aclarar la legalidad de la actuación del Ayuntamiento.

Si el Consultivo considera que las cosas no se ajustan a derecho y no se hicieron bien, el escenario podría pasar por la suspensión de las Escuelas Deportivas en abril o mayo, si bien ha reiterado que se estudian diferentes escenarios y cómo actuar en cada uno de ellos.

De forma paralela, ha asegurado que se está trabajando en la redacción del nuevo pliego para la adjudicación del contrato de cara al nuevo curso y, ante la solicitud del PP de una comisión de investigación sobre lo ocurrido en este caso, ha destacado que se justifica en el ánimo de «enredar» todo que tienen los ‘populares’.