ARCHIVADO EN

Las entidades locales menores de Burgos se relajan en la rendición de cuentas

cesar-rico-y-jesus-encabo-presidente-del-consejo-de-cuentas-de-castilla-y-leon

Las entidades locales menores de la provincia de Burgos se han relajado a la hora de rendir cuentas. Esto es al menos lo que se desprende de las cifras aportadas este jueves por el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo, durante una jornada informativa desarrollada en el Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa.

En este contexto y acompañado del presidente de la Diputación Provincial, César Rico, Jesús Encabo ha advertido de la «relajación» de las entidades a la hora de presentar sus cuentas y ha recordado que este hecho es una obligación legal.

De acuerdo a los datos que maneja el órgano regional, a 31 de diciembre de 2015, un total de 496 entidades locales menores de la provincia, el equivalente al 76,4 por ciento, rindió sus cuentas frente  al 88,6 por ciento que lo hicieron en la anualidad anterior.

En cuanto a los municipios, en la provincia de Burgos rindieron sus cuentas el 82,7 por ciento de estas entidades al cierre del pasado año, frente al 91,4 por ciento que lo hicieron en 2014.A nivel regional, también se ha apreciado cierta relajación a la hora de rendir cuentas. A 31 de diciembre de 2015, el 76,6 por ciento de las entidades locales menores de Castilla y León rindieron sus cuentas, frente al 94,4 por ciento que lo hicieron en la anualidad anterior.

En relación a los municipios, a nivel autonómico, el 84,3 por ciento habían rendido sus cuentas al cierre del ejercicio, frente al 86 por ciento que lo hicieron en el año anterior.

La jornada informativa celebrada en el Monasterio de San Agustín se enmarca dentro de una ronda programada por el Consejo de Cuentas de Castilla y León para informar a las entidades locales de sus obligaciones en la rendición de cuentas.

En las próximas semanas, esta jornada se celebrará también en las provincias de León y Palencia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS