Las empresas hosteleras no pueden abrir

Carteles Campaña Se Traspasa Bares Locales Hosteleria Coronavirus (Mayo 2020)

A partir de hoy sábado, las empresas de hostelería de nuestra ciudad colocan en sus establecimientos los carteles concienciadores de la realidad del sector: en estas condiciones no pueden abrir.

Burgos hoy se tiñe de rojo y la Federación de Empresarios de Hostelería y todas las empresas hosteleras quieren que se vea alto y claro en todas nuestras calles.

Y no es broma, sino una demostración de que nuestros políticos no han sabido escuchar cuanto desde las asociaciones del sector se les viene diciendo desde hace semanas. No se puede abrir de cualquier manera ni con las limitaciones que se pretenden.

Las empresas y empresarios de hostelería existen, porque al igual que el resto de actividades que llevan a cabo otros empresarios y autónomos en otros sectores, persiguen obtener con ello un beneficio.

En el caso de la mayoría de los empresarios de hostelería y a diferencia de otros negocios, a base de sacrificar días de fiesta y fines de semana año tras año.

Sin embargo, hay decisiones, que producen una modificación sustancial de la esencia de los propios negocios de hostelería y, como en este caso, obligan a todos a decir “queremos, pero así no podemos”.

Si los gobiernos, centrales autonómicos y locales no escuchan cuanto se le indica desde las asociaciones más representativas de todo este sector, es más que probable que la apertura de toda la hostelería pueda retrasarme muchas semanas. Con el daño que ello causará al Turismo, el empleo y la economía de todo el país.

No puede jugarse con la Hostelería, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora por parte de toda la clase política.

Recordar que como ya anticipamos ayer, todos los empresarios de hostelería que quieran secundar, apoyar y formar parte de la reivindicación pueden contactar mediante Whatssapp con la Federación de Hostelería de Burgos en el 609401712.

loading...