Las empresas familiares exigen reducir los tiempos de las PCR

Coronavirus Test Pixabay

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) exige la agilización del protocolo sanitario previsto para la detección de los casos de Covid-19, y así no entorpecer el desarrollo de la actividad empresarial.

El EFCL le ha trasladado a la Junta de Castilla y León, un escrito con todas las propuestas de los empresarios familiares, donde muestran su disponibilidad para colaborar con la administración, aceptando todas aquellas medidas que permitan contribuir a la recuperación económica.

Las empresas familiares quieren más seguridad para sus trabajadores. Por ello, piden la realización de pruebas PCR y la obtención de sus resultados con mayor agilidad. Trámites que actualmente, se demoran incluso más de las 48 horas previstas, tiempo en el que el empleado debe mantenerse en aislamiento y no puede acudir a su puesto de trabajo, aunque el resultado final sea negativo.

Las propuestas de los empresarios también incluyen implementar una línea de ayudas por parte de la administración, para sufragar el coste de las pruebas que las empresas están realizando a sus trabajadores en laboratorios privados, para poder desarrollar su actividad con garantías. Y piden solicitan una unificación de los criterios de seguimiento y rastreo de los casos Covid-19 en todas las provincias, porque existen diferencias de interpretación en función de las áreas sanitarias que afectan de distinta manera a las empresas.

loading...