Las Edades del Hombre se despide de Lerma con 300.000 visitas

La exposición de Las Edades del Hombre se despide de Lerma este martes tras alcanzar las 300.000 visitas en estos siete meses en sus distintas iniciativas culturales por la Comarca del Arlanza. Así 174.258 personas han visitado las tres sedes de la muestra en la Villa Ducal, a las que se suman 75.000 visitas al renovado museo de la Colegiata de Covarrubias, y 53.000 registradas en la muestra de Antonio López en el Monasterio de Santo Domingo de Silos.

Con estas cifras, «Angeli» ha cerrado hoy sus puertas con un acto de clausura en el que ha participado el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, José María Gil Tamayo. El consejero ha señalado que esta muestra constituye una «seña de identidad» de Castilla y León, situando al arte sacro de la Comunidad como un referente nacional e internacional.

Ortega ha ratificado en este acto de clausura el compromiso de la Junta de Castilla y León con la continuidad de este proyecto expositivo a través de la financiación y de las acciones de restauración del patrimonio y de promoción de las distintas ediciones. Sin embargo el consejero ha evitado entrar en la polémica de los últimos días sobre la organización de la muestra en el año 2021.

La exposición de Lerma se ha desarrollado en tres sedes a través de cinco capítulos, mediante un recorrido expositivo «innovador» con más de 90 obras de arte de autores clásicos y contemporáneos.

Tras 31 años, a lo largo de las ediciones celebradas, cerca de 12 millones de visitantes han podido admirar las casi 5.000 obras de arte expuestas. La localidad zamorana de Toro, la segoviana de Cuéllar, y la palentina de Aguilar de Campoo, han sido las sedes de las tres últimas ediciones anteriores a Lerma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here