Las Delegaciones del Gobierno serán puntos violetas para un primer asesoramiento

Subdelegación-del-Gobierno

Las Delegaciones del Gobierno se convertirán en puntos violeta para brindar un primer apoyo y asesoramiento a las víctimas de violencia machista. Así lo ha anunciado la Ministra de Igualdad, Ana Redondo junto con el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicacor Sen, que han añadido que, posteriormente, se desplegarán otros recursos territoriales de las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España.

Redondo ha elogiado el trabajo de estas Unidades, destacando la diversidad territorial y la necesidad de coordinación para mejorar la eficacia. Se llevarán a cabo reuniones más específicas para analizar mejoras. La Ministra además ha subrayado la importancia de que las Delegaciones del Gobierno sean puntos violeta para brindar acompañamiento a las víctimas y fortalecerlas en su situación.

Se evaluará cómo las Delegaciones pueden proporcionar este servicio y se ha enfatizado en la importancia de que las víctimas conozcan dónde acudir. Redondo ha querido reiterar en la tolerancia cero ante la violencia machista, señalando una disminución en el número de mujeres asesinadas desde la Ley de Violencia de Género, pero destacando la importancia de seguir trabajando.

A mayores, ha recordado que el pasado martes se destinaron más de 160 millones de euros para reforzar las políticas contra la violencia machista y mejorar los mecanismos para protejer a la mujer.

OTRAS NOTICIAS