Las deficiencias en Pallafría obligan a la Cope a suspender la retransmisión de un partido

Equipos Radio COPE Lluvia Partido Real Burgos Peñaranda Bracamonte Pallafria (Mayo 2021)

La gestión deportiva de Daniel de la Rosa y Levi Moreno roza el ridículo. Mientras los que mandan en la ciudad se esfuerzan por caerle bien a la familia Caselli y para ellos no existe más deporte que el del Burgos C.F. SAD, las instalaciones deportivas en otras categorías, sencillamente, dan pena.

Si a eso se suman elementos tan esenciales como el derecho a la información o la promoción de ciudad, lo de De la Rosa es de traca.

Este domingo, Cope Peñaranda tuvo que recoger sus bártulos, previsto para la emisión en directo para Salamanca del encuentro de Tercera División entre el Real Burgos y el Peñaranda, por lo lamentable de las instalaciones de Pallafría.

Los caprichitos municipales, seguidos de una más que evidente animadversión del regidor de la ciudad por el Real Burgos, han llevado al conjunto rojipardillo a jugar dónde y cuándo quiere el alcalde. En Pallafría, la cubierta de la grada no resguarda apenas de la lluvia. Para colmo, el horario también fue una imposición del Ayuntamiento, cambiando a última hora un horario cuya programación inicial estaba prevista para las 12.00 del mediodía.

Los compañeros de Cope Peñaranda lo intentaron. Cubrieron sus equipos con paraguas y plásticos pero, finalmente, tuvieron que abandonar la idea de retransmitir el encuentro, por culpa de unas instalaciones que no son ni de tercera división.