Las Cortes se fijan en un proyecto de Sodebur para luchar contra la despoblación

Lorenzo Rodriguez Luis Fuentes (Julio 2020)

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha destacado el compromiso de la Diputación de Burgos para luchar contra la despoblación, durante un encuentro mantenido este martes con el vicepresidente de la Institución provincial, Lorenzo Rodríguez.

En este sentido, ha puesto de ejemplo el proyecto Silver SMEs impulsado por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), que pretende incentivar políticas concretas para el medio rural.

Se trata de un proyecto que une a siete territorios europeos en la búsqueda de políticas que fomenten las empresas de servicios para las personas mayores que residen en el medio rural.

A Luis Fuentes le ha parecido tan interesante la idea que ha invitado a Lorenzo Rodríguez a que lo presente en una jornada sobre el medio rural que se celebrará los días 1 y 2 de octubre en Zamora.

Luis Fuentes, quien ha reafirmado su preocupación por el fenómeno de la despoblación, ha insistido en la necesidad de buscar proyectos que contribuyan a dar alternativas al presente y al futuro de la Comunidad y ha recordado que en esto Burgos tiene mucho que decir, ya que es la provincia de España con un mayor número de municipios.

Fuentes ha insistido en que lo primero que hay que hacer es centrarse en la calidad de vida de las personas pero también en proyectos esenciales, como aquellos que están basados en la conectividad y el refuerzo de la industria.

Al respecto, el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha destacado la apuesta decidida de la Administración provincial por dotar de conexión a Internet a toda la provincia y se ha fijado 2023 como año para, en colaboración con el Gobierno y la Junta, conseguirlo.

loading...