Las Cortes promueven la declaración de Burgos como Ciudades Patrimonio Mundial

Ciudadanos_JI_Delgado_Pleno_CCyL_10022021

Las Cortes de Castilla y León impulsan la declaración de Burgos y León como Ciudades Patrimonio Mundial con sendas partidas en los Presupuestos Generales de la Comunidad.

Los partidos que sostienen a la Junta de Castilla y León, Ciudadanos y PP, han aceptado una enmienda transaccional del Partido Socialista para la elaboración de sus respectivos informes, con un importe de 30.000 euros.

El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, ha destacado la importancia de estas declaraciones para la economía y el turismo de la Comunidad. “No sólo son dos joyas del gótico europeo, sino que también son una parte importante de nuestra identidad y de nuestro futuro”, ha afirmado.

En la sesión plenaria celebrada este miércoles, además, se han aceptado otras 2 enmiendas transaccionales que afectan a la provincia de Salamanca.

Estos fondos se suman a los 140,73 millones de euros que la Consejería de Cultura y Turismo prevé invertir el próximo año, un 12,1% más respecto a las últimas Cuentas de la Comunidad.