Las Cortes amplían al menos en un año la carencia en los créditos ICO

Blanca Negrete, procuradora de Cs por Burgos
Blanca Negrete, procuradora de Cs por Burgos

Las Cortes de Castilla y León han dado el visto bueno a ampliar al menos en un año el periodo de carencia de los créditos ICO concedidos.

La propuesta, a instancia del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, ha salido adelante a través de la Comisión de Economía y Hacienda y prevé, asimismo, ampliar el porcentaje de cobertura de los nuevos avales y una reducción de los tipos de interés en los nuevos préstamos provenientes de este Instituto.

La portavoz de Cs en la comisión, la procuradora por Burgos Blanca Negrete, ha señalado que muchas pymes y empresas se encuentran en una situación de ahogamiento.

Basta, ha dicho, dar un paseo por las calles de nuestros municipios para ver negocios que tal vez no puedan volver a levantar la verja y que son el sustento de muchas familias.

La Proposición No de Ley ha sido aprobada por unanimidad tras una enmienda de la oposición y tiene como objetivo compensar las dificultades que sufren muchas empresas y paliar el empeoramiento de las perspectivas de la economía.

Esta propuesta, además, recoge exigir al Gobierno de la nación garantizar las posibles nuevas líneas de créditos emitidos por el ICO para destinarlas preferentemente a autónomos y pequeñas y medianas empresas.