Las carrozas de las peñas no se expondrán en el Paseo de la Isla

Carrozas San Pedro y San Pablo 2024

Las carrozas no se expondrán finalmente en el Paseo de la Isla. Así lo ha indicado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, segurando que no se realizará la exposición de éstas para evitar el deterioro de las mismas.

A mayores, en la visita a la nave donde se están realizando las carrozas de cara a laa fiestas de San Pedro y San Pablo 2024, la primera edil ha manifestado que el desfile, en esta ocasión nocturno, arrancará en torno a las 21:30 horas, permitiendo así que las carrozas enciendan las luces.

Asímismo, Ayala ha asegurado que en esta ocasión, no se posicionará un palco para las autoridades al final del recorrido, sino que todas ellas se encontrarán en los balcones del teatro principal. Esta situación, a juicio de la edil, hará que se realice el pasacalles de manera más rápida para evitar así que coincida con los fuegos artificiales.

Por otro lado, algunas de las peñas que allí se encontraban manifestaban que la nave en la que están llevando a cabo la realización de las carroza, en muchas ocasiones, es más impedimento que una ventaja.

Como han indicado desde diferentes peñas, es habitual el encontrarse excrementos de pájaro o incluso las estructuras mojadas debido a las pasadas lluvias, ya que el techo presenta algún agujero.

Esta situación lo que consigue, como han indicado, es relentizar el trabajo de la creación de las carrozas, que deben estar listas para el 28 de junio, por lo que muchas de ellas tienen el tiempo en contra para conseguir finalizar los trabajos antes de la fecha estimada.

OTRAS NOTICIAS