Las carreteras de la provincia contarán con 26 millones de euros para su mantenimiento

Burgos

El Gobierno autoriza licitar, por cerca de 26 millones de euros, el contrato para la conservación de las carreteras en la la provincia de Burgos. Así lo confirmaba el Consejo de Ministros, asegurando que
la duración del contrato será de 2 años con posibilidad de prórroga de 3 años y una más de 9 meses.

Con esto se busca promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones, además de buscar el mantenimiento de la seguridad en la Red de Carreteras del Estado, asegurando que éstas estén en las condiciones más adecuadas.

A mayores, dentro de la estrategia de reducción de emisiones y mejora de la eficacia energética, los pliegos también incluyen que se busque reducir la huella de carbono, lo que hace que las empresas deban incluir esta acciones en el contrato.

Además, éstas se comprometen a presentar un plan, en los primeros 6 meses de contrato, de medidads que mitiguen o reduzcan las emisiones para alcanzar un balance neutro en 5 años desde el inicio del contrato.

A través de estas medidas, se busca la reducción de cerca de 71.600 toneladas de CO2 anuales que genera el fucionamiento y explotación de la Red de Carreteras del Estado.

Así, se realizará el mantenimiento superficial del firme de la carretera N-622 Lerma-Quintana del Puente, del km 48 al 60.

Asímismo, través de este contrato, se realizaría el mantenimiento y la conservación de 179,323 kilómetros de carreteras del sector Nº6, incluidos 45,700 kilómetros de autovías que engloban desde tramos de la A-11, como sus enlaces con otras como la A-62 y las carreteras A-1R, N-122, N-122A, N-620A, N-622, N-622A, N-1 y N1A.

OTRAS NOTICIAS