Las carreteras de Burgos esperan 352.000 desplazamientos esta Navidad

Este jueves arranca la operación especial de Navidad de la DGT

Operación El Pilar 2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha, desde este jueves, con motivo de las fiestas navideñas la operación especial de tráfico, en la que se esperan, hasta el 9 de enero, 352.000 desplazamamientos en la provincia de Burgos, y más de 2,4 millones en el conjunto de Castilla y León.

La campaña contempla una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional y se desarrollará en tres fases que coinciden con los días festivos de mayor tráfico:

Primera fase Navidad: del jueves 23 al domingo 26 de diciembre de 2021.
Segunda fase Fin de Año: del viernes 31 de diciembre al domingo 2 de enero de 2022.
Tercera fase Reyes: del miércoles 5 al domingo 9 de enero de 2022.

Este dispositivo cuenta, en Castilla y León con: 86 radares fijos (24 de ellos de tramo) y 97 móviles de control de velocidad, además de los 1 helicóptero, 2 drones, 24 cámaras y 3 furgonetas camufladas para controlar el uso del teléfono móvil y del cinturón de seguridad.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos, se advierte que en estas fechas, repleta de celebraciones, se consumen importantes cantidades de bebidas alcohólicas, y se realizan muchos desplazamientos, en los que se debe extremar la responsabilidad. También se recuerda, que se puede optar por dejar el coche en casa, no conducir tras haber ingerido bebidas alcohólicas, ni permitir que quien lo haya hecho pueda ponerse al volante.

La DGT recomienda eludir las horas más desfavorables para viajar y planificar el viaje con antelación evitando imprevistos e informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes, así como en el teléfono 011.

OTRAS NOTICIAS