Las bicis se rebelan contra la Ordenanza de Movilidad

Convocatoria concentración bicicletas
Convocatoria concentración bicicletas

El malestar por la aplicación de la nueva Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos llega a muchas esferas, si bien es cierto que peatones, ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos son los que han mostrado mayor discrepancia con el texto normativo.

Lejos de apaciguarse los ánimos, desde la entrada en vigor de la ordenanza el pasado 24 de enero, la crispación ha ido en aumento y muchos colectivos de la ciudad ya han anunciado movilizaciones o acciones en señal de repulsa a lo que se recoge en la normativa.

Es el caso de los usuarios de bicicletas de la ciudad, que se darán cita el próximo domingo, 16 de febrero, a las 13.00 horas, en la plaza Mayor en una concentración silenciosa.

Los convocantes piden a estudiantes, trabajadores, peregrinos, deportistas y demás «delincuentes» partidarios de un transporte público no contaminantes y sostenible que acudan a esta cita.

Consideran que la bici «falleció» en la ciudad de Burgos el pasado 20 de diciembre, cuando se aprobó inicialmente la nueva Ordenanza de Movilidad.