Las bibliotecas perdieron más de 250.000 usuarios en 2020

Biblioteca Gonzalo de Berceo

Las bibliotecas municipales perdieron más de 250.00 usuariosen 2020, según los datos aportados por la presidenta del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Rosario Pérez, quien ha visitado las instalaciones de la Biblioteca Miguel de Cervantes.

En este contexto, ha explicado que el pasado año se cerró con más de 206.800 usuarios en la red de bibliotecas municipales, lo que supone una notable caída respecto al año anterior, cuando se superaron los 460.000.

Pese a que la reducción representa una caída de más del 50%, la presidenta del IMC se ha mostrado satisfecha con el dato, que ha enmarcado en un contexto de pandemia.

El cierre de instalaciones y las restricciones sanitarias han condicionado, según ha dicho, de manera significativa la asistencia a estos centros, de los que ha querido destacar el trabajo de su personal.

“Estos centros han sido un ejemplo al saber adaptarse a circunstancias francamente adversas el desarrollo de su normal trabajo para ofrecer unos servicios mínimos imprescindibles en las condiciones de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias. Es de justicia reconocerlo y agradecerlo”, ha sostenido.