ARCHIVADO EN

Las ayudas para los ERTE se fija en 7 euros por jornada completa

Oficinas Ecyl, parados, paro, servicio empleo Castilla y León_opt

La Consejería de Empleo e Industria muestra dentro del Plan de Choque para el Empleo, las nuevas bases para la regulación de ayudas a los trabajadores en situación de ERTE.

Como novedad dentro de estas ayudas, tendrán prioridad los solicitantes con menor base de cotización. El segundo de los criterios a tener en cuenta será el número de días de suspensión o reducción de jornada, y, por último, la concesión se determinará en favor de la solicitud que haya sido presentada con anterioridad.

Podrán solicitar estas ayudas aquellos trabajadores afectados por uno o varios expedientes temporales de regulación de empleo, con suspensión de contrato de trabajo o de reducción de jornada, siempre que el centro de trabajo no supere los 250 trabajadores y la base de cotización no sea superior a los 1.600 euros mensuales por contrato a tiempo completo, o la cantidad proporcional en contratos de jornada parcial.

Los beneficiarios deberán haber estado en situación ERTE al menos 45 días dentro del período subvencionable que recoge la convocatoria.

La cuantía de esta ayuda, se fija en 7 euros por jornada completa de suspensión de contratos, o su parte proporcional en los supuestos de reducción de jornada y en los casos de contratos a tiempo parcial.

La ayuda tendrá una duración máxima por trabajador de 90 jornadas completas de suspensión, alcanzado por tanto una cuantía de hasta 630 euros por trabajador.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS