Las ayudas al alquiler y a autónomos ya llegarán cuando sea

Nuria Barrio Portavoz Equipo Gobierno (Noviembre 2019)

Los toros desde la barrera se ven mejor y los problemas y las angustias de los ciudadanos, desde la política, también.

Solo así se entiende la tranquilidad con la que la portavoz del Equipo de Gobierno Local anuncia los retrasos en las ayudas que aprobó el pasado 27 de abril el Ayuntamiento de Burgos a los autónomos, comerciantes, hosteleros y al alquiler.

Ninguno de estos colectivos ha visto aún un euro de las ayudas pero, que nadie se preocupe, que en las próximas semanas llegarán.

El Equipo de Gobierno, experto en tramitaciones de urgencia sin fiscalización, ha explicado de desde su aprobación, es necesario cerca de un mes entre aprobación de bases reguladoras, requisitos y plazo para la presentación. Además, son ayudas que no pueden entregarse en orden de llegada, así que es necesario que se aprueben o desestimen a la vez.

Por si fuera poco, al ser ayudas que no son competencia propia del Ayuntamiento, éste debe remitirlas a la Junta de Castilla y León para que verifique que no entran en conflicto con sus propias líneas de ayuda, un paso que puede dilatar el proceso otro mes mas.

Sumando nos pondríamos en el 27 de junio. Además, ahora los técnicos municipales, que según Barrio se han reforzado en el área de comercio, están contactando con todos los que han solicitado las ayudas a fin de reclamar algún documento pendiente.

Así las cosas, la vicealcaldesa sigue sin mojarse en un solo plazo y confía en que durante el mes de agosto empiecen a pagarse las ayudas al alquiler, así como la apertura del plazo de alegaciones para aquellos a quienes se les hayan rechazado, del total de las 1202 recibidas.

Para el resto de las líneas, toca esperar. Que cada cual aguante su empresa como pueda porque en el Ayuntamiento hay mucho que hacer preparando un concierto en el Coliseum, creando vídeos de youtube y grabando al alcalde en diferentes zonas de la ciudad.

loading...