Las ayudas a empresas y al alquiler del Ayuntamiento siguen sin llegar

Rosa Miño Rueda de Prensa Telemática (Noviembre 2020)

El Ayuntamiento de Burgos ha solicitado a 363 empresas que subsanen parte de la documentación presentada para percibir las ayudas al alquiler aprobadas el pasado mes de marzo.

Son un amplio porcentaje de las 814 que se han admitido a trámite, ya que otras 400 se han rechazado por no cumplir los requisitos. En cualquier caso, ni si quiera las aceptadas se han cursado ya para que los afectados perciban el dinero.

Así las cosas, el Ayuntamiento sigue retrasando unas ayudas que no se piden por capricho y que no se corresponden con los plazos que han generado la necesidad de dichas ayudas.

Y es que, la administración cerró todos los establecimientos de la noche a la mañana, sin plazos, sin estudiar documentación o situación financiera. Cerrojazo en 24 horas. Sin embargo, a la hora de tramitar las ayudas, al medio año que ha pasado, se suman los rechazos y las alegaciones.

Aún así, la nueva concejal de comercio, Rosa Niño, se ha comprometido a que este dinero llegue «lo antes posible», un compromiso que es igual a nada, porque ninguna cosa puede llegar antes de que sea posible que llegue, lo contrario, por definición, sería imposible.

La edil, eso sí, se ha mojado para decir que se cobrará antes de que acabe diciembre.

Niño ha subrayado que el Ayuntamiento de Burgos se ha visto desbordado y que aún quedan por tramitar las ayudas a empresas y autónomos. Por lo visto, el Equipo de Gobierno no ha tenido la misma agilidad para reforzar su plantilla de cara a tramitar estar ayudas que la que tuvo para crear, en tan solo 15 días, un nuevo puesto de trabajo en el Ayuntamiento como adjunto al Gabinete de Alcaldía.

loading...