Las «Alumbradoras de Estrellas» encendieron la Navidad burgalesa

Alumbradoras de estrellas Navidad 2022

Un espectáculo de quince minutos inauguró la Navidad en la ciudad.

Aunque estaba programado para las 18H, lo cierto es que arrancó quince minutos tarde. Aún así, cientos de personas se congregaron entorno al monumento a Carlos III para esperar a ver qué había preparado el Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León.

Ataviadas con luces, cinco actrices comenzaron a moverse por el espacio, simulando que estaban cogiendo luz de todos los espectadores para poder consumar el encendido. A continuación, entraron en escena marionetas de tres metros de alto que fueron la guinda de pastel. Finalmente, una de las actrices comenzó a cantar y, con todo el público unido, arrancó la cuenta atrás para iluminar el árbol de la Plaza Mayor. Lo último en encenderse fue la fachada del Ayuntamiento.

Después de esta «performance», las actrices, marionetas y el público iniciaron un pasacalles para iluminar el resto de la ciudad.

Ahora prácticamente toda la ciudad está iluminada. Habrá que esperar para saber si el próximo 9 de diciembre se iluminan los elementos más grandes. aún sabiendo que legalmente no podría hacerse.

Destacar que, distintos motivos repartidos por la ciudad de Burgos han dado fallos en la iluminación durante la primera noche, y así lo han trasladado los ciudadanos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS