Las Administraciones provocan preconcursos de acreedores y demandas de desahucio en la hostelería

Bares Discotecas Bernardas Cerrados Coronavirus (Marzo 2020)

Spain Nighlife denuncia la difícil situación que está atravesando el sector de la hostelería en general y el del ocio nocturno en particular, poniendo de manifiesto datos de lo más alarmantes.

La temporada estival finaliza, según esta asociación, con el 50% de los locales de restauración y el 80% de los de ocio nocturno condenados a presentar concursos de acreedores antes de final de año si no reciben ayudas de manera inminente.

La imposibilidad de trabajar, debido a las restricciones impuestas por las administraciones públicas, han llevado a muchos empresarios a no poder hacer frente al pago de sus alguileres. La consecuencia es, y seguirá siendo, que muchos hayan presentado ya un preconcurso de acreedores para protegerse «y empezar a negociar con los acreedores mientras ven con impotencia como les llegan las demandas de desahucio».

En este sentido se pronuncia el vicepresidente de Spain Nighlife, Tito Pajares, quien asegura que «la situación de la gran mayoría de los empresarios del sector del ocio nocturno en España es dramática ahora mismo ya que ha finalizado la temporada estival sin haber podido facturar o no haberlo podido hacer con unas mínimas condiciones, por lo que, si no reciben ayudas reales y eficaces de manera inminente, un 80% de los locales de ocio nocturno de España van a verse obligados a presentar concurso voluntario de acreedores antes del día 31 de diciembre y 300.000 puestos de trabajo se destruirán».

De igual forma recuendan que el ocio nocturno sigue cerrado o con un horario muy limitado mientras las fiestas ilegales y los botellones siguen al alza, provocando contagios.

Por ello, el secretario general de Spain Nightlife, Joaquím Boadas expone que «una vez ha quedado acreditado que el ocio nocturno legal no era un foco importante de contagios sino más bien una parte de la solución dado que ahora con la oferta legal anulada o limitada los contagios no se han detenido e incluso han ido al alza, encontramos indignante que nadie haya hecho nada para enderezar la situación y se haya permitido reabrir a los locales legales pero lo que encontramos más preocupante es que la oferta de fiestas ilegales, sin límtes de aforo ni medidas de seguridad, siga también creciendo».

Y mientras se esperan a las ayudas reclamadas al Estado y a las Comunidades Autónomas, este colectivo está asesorando a sus asociados para preparar reclamaciones de responsabilidad patrimonial contra las administraciones públicas, responsables de haberles prohibido trabajar o impuesto restricciones desproporcionadas y arbitrarias que hacen inviables los negocios.

loading...