Las actuaciones de artistas burgaleses protagonizan los Parques Infantiles Navideños

Los Parques Infantiles de Navidad estarán en funcionamiento a partir de hoy y hasta el 4 de enero en los polideportivos Mariano Gaspar y Javier Gómez, con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a los más pequeños durante las vacaciones de Navidad.

Se trata de espacios de ocio multimedia con variedad de juegos y elementos lúdicos como hinchables, pista de coches de choque, tren infantil, actividades deportivas, talleres y juegos clásicos de madera y una gran cantidad de propuestas de juegos cooperativos que aportan elementos de acogida.

Suponen un espacio lúdico con una oferta adaptada a las edades de los usuarios en los que también se contará con intervenciones artístico-lúdicas y de espectáculos infantiles. Así lo ha señalado esta mañana la concejal de Festejos, Blanca Carpintero, quién ha indicado que entre las actividades destacadas se encuentran las actuaciones de artistas burgaleses como Sopa Risa o la Compañía Kicirke, y otros de gran trayectoria como Chipilandia.

Se trata de una «propuesta clásica», con el objetivo de favorecer la conciliación familiar, que combina las propuestas tecnológicas con las actividades más tradicionales para hacer partícipes a todos los niños, independientemente de su edad, de entre 3 y 10 años. Así Carpintero ha animado a los niños burgaleses a que se acerquen a las dos instalaciones, porque ofrecen actividades complementarias para abarcar todas las disciplinas.

El precio por entrada es de dos euros y en su interior los niños podrán disfrutar de talleres, juegos, atracciones y y diversas actuaciones. Como en años anteriores, los parques infantiles de Navidad tendrán tres turnos, uno por la mañana y dos por la tarde, que se desarrollarán de 11:00 a 14:00 horas y de 16.30 a 18.30 y 18.45 a 20.45 horas, respectivamente. En ambos casos, habrá una zona para adultos con el objetivo de que los padres y familiares puedan acompañar a los pequeños durante este rato de diversión.

El Ayuntamiento de Burgos ha destinado un total de 90.000 euros para la instalación y mantenimiento de estas dos instalaciones durante los días programados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here