Lacalle y Ayala acusan al PSOE de copiar sus iniciativas

El pasado día 2 de junio el Partido Popular presentó en el Senado una iniciativa para reactivar el sector forestal y la necesidad de tomar medidas que vuelvan a poner el sector en el centro de las actividades que se desarrollan en el territorio, con la creación de puestos de trabajo, que frenen la despoblación de esas zonas rurales.

Según los populares, esta misma propuesta es la que presentó hace unos días el Partido Socialista. Así, les califican de ridículos y afirman que “es la única forma que tienen de acertar”, copiando sus propuestas.

Cristina Ayala y Javier Lacalle destacan que el mapa forestal de España coincide casi plenamente con el de la despoblación, por lo que es necesario tratar ambos temas de forma integrada y considerar la gestión forestal “un instrumento esencial para revertir la despoblación».

Algunas propuestas que hizo el PP son hacer Erasmus rurales y MIR forestales para atraer a los jóvenes o un plan industrial para el sector de la madera para revertir el grave retroceso que ha sufrido este sector en los últimos años.

La propuesta tuvo una enmienda del PSOE que fue aceptada por el Grupo Popular, consiguiendo la iniciativa el voto favorable de ambos grupos. Por eso, los senadores populares han reconocido que se han sorprendido cuando la senadora burgalesa, Mar Arnáiz, ha copiado en los últimos días esta iniciativa para repetirla cuando se celebre la Comisión de Despoblación.