Lacalle ve imposible el inicio de las obras en la Concepción antes de 2023

Preocupación en el Partido Popular por el retraso en la puesta en marcha del Hospital de la Concepción, el único Bien de Interés Cultural que aún no está restaurado.

Por ello, exigen la comparecencia del Ministro de Cultura para aclarar en el Senado, el minuto y resultado del Hospital de la Concepción y el calendario a seguir las próximas semanas.

En este sentido, el senador popular, Javier Lacalle, ha recordado cómo tras la firma del convenio con el Gobierno, en mayo de 2018, apenas se ha avanzado con el proyecto.

Tras apreciar la paralización en el Gobierno de España instaron, entonces, al nuevo alcalde, Daniel de la Rosa, a solicitar al Gobierno para que moviera ficha.

Es más, Lacalle recuerda que en septiembre de 2020 se anunció que el concurso y la licitación para redactar el proyecto se haría antes de acabar 2020. Algo que el senador popular califica de «tomadura de pelo».

Lacalle recuerda que, de haberse cumplido el calendario, a día de hoy las obras en el Hospital de la Concepción deberían haber comenzado en este primer trimestre de 2021.

El Partido Popular ha registrado este mismo jueves la petición formal para la comparecencia del Ministro. A mayores, se preguntará de manera concreta cuándo se sacará el concurso para la redacción, cuándo habrá empresa, cuánto creen que se tardará en redactar y una estimación sobre cuándo se podrán poner en marcha las obras.

Lacalle asegura que es «materialmente imposible» que las obras empiecen antes de la segunda mitad de 2023.

OTRAS NOTICIAS