Lacalle tramita una subvención que ya votó en contra Lorena De la Fuente

Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha desacreditado a la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Lorena de la Fuente, y de paso al resto de los miembros del consejo del IMC, al iniciar la tramitación de una subvención que habían votado en contra.

La denuncia la realizaba la concejal de Imagina Burgos, Eva de Ara. La Hermandad de Peñas habían solicitado al IMCyT una subvención por valor de 7.200 euros, destinada a pagar una comida de la hermandad, las flores de la Ofrenda a Santa María y regalos varios, dentro se los actos conmemorativos de su 40° aniversario.Desde intervención se dictó un informe por el que se señalaba que no existía partida presupuestaria para la citada subvención, lo que llevó al Consejo del IMCyT a desestimarla de manera unánime.

Sin embargo, según critica Imagina Burgos, el alcalde se había comprometido unilateralmente con la Hermandad de Peñas. Por ello, contradiciendo incluso el voto de sus propios concejales, decidió iniciar la tramitación de la subvención, esta vez por importe de 5000 euros, directamente desde alcaldía.

Junto a esta, se suma otra de una asociación de taxistas, de 1.500 euros, para celebrar un partido de fútbol, otra del mismo importe del gremio del metal y otra, sin especificar montante, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.Existe un informe de intervención que plantea los requisitos a seguir para que la tramitación llegue a buen puerto, entre los que se encuentra la necesidad de justificar el interés público de la subvención.

Lo que critica Imagina Burgos es que se pretenda burlar, por la puerta de atrás, una resolución que ya se votó en su momento, siguiendo el informe técnico. No hace ni 15 días, Imagina Burgos ignoraba los informes técnicos para defender sus propios intereses en la.votación sobre el uso del Plantío.