Lacalle sobre Ciudadanos: lunes y miércoles son íntimos del PSOE, martes y jueves los más críticos

Javier Lacalle Ayuntamiento (Junio 2020)

«Veleta». Con este calificativo se ha referido el portavoz del Grupo Municipal Popular a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos. Y lo ha hecho tras la enésima invitación del Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa a que el partido que lidera Vicente Marañón se integre en el Gobierno de la Ciudad.

El PSOE se ofrece y Ciudadanos, que aún no ha picado, se deja querer. El propio Marañón ya avanzaba la semana pasada que no quería que se le llamase solo para los cafés.

Hoy el portavoz de los Populares ha dicho que sería difícil de entender que Ciudadanos gobierne en la Región y en la Diputación Provincial con el PP y en el Ayuntamiento con el PSOE, por lo que está de acuerdo con aquellos que definen al partido naranja como de «veleta». No se puede ser los Lunes y los Miércoles íntimos del Equipo de Gobierno y los martes y los jueves los más críticos porque, explica Lacalle, esto no aporta estabilidad a la ciudad.

A partir de ahí, ha explicado el portavoz, «todos somos mayorcitos» y el Partido Popular respetará cualquier decisión que tome Ciudadanos.

loading...