Lacalle presenta la rehabilitación de La Ventilla a instancias del PSOE

Ayuntamiento de Burgos

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha rescatado, a instancias del Grupo Municipal Socialista, el proyecto de remodelación del barrio de La Ventilla.

Una obra saldrá a concurso la próxima semana, por un importe de un millón ciento ocho mil euros, aunque se esperan ofertas más bajas. La intención es acondicionar el corazón del barrio, como continuación de la obra en la calle Mayor, que se realizó hace ocho años.

De igual forma, se reestructurarán los accesos al barrio en la carretera de Logroño, impidiendo su entrada con giro a la izquierda en sentido Burgos. Se reforzarán los pasos de cebra para coexionar las dos partes del barrio a ambos lados de la carretera.Los accesos del transporte público también tendrán un protagonismo especial. Se traslada la parada de autobús a un espacio en la propia Carretera de  Logroño (N-120), en una ubicación que permita una adecuada maniobrabilidad de los vehículos; además se habilita la parada de autobús en la acera norte junto con un itinerario accesible a la misma urbanizando a su vez acera y aparcamiento.

La obra contempla el refuerzo del firme en la calzada, también en la avenida de la Constitución, así como la mejora de la red de abastecimiento de aguas  y alumbrado, las zonas verdes y otros servicios.El plazo de ejecución de esta obra es de ocho meses, a contar tras el trámite administrativo. Las obras podrían comenzar a principios del próximo año y finalizar antes de las fiestas de La Ventilla, a finales de septiembre.

OTRAS NOTICIAS