Lacalle pregunta en el Senado sobre las infraestructuras pendientes para Burgos

En la sesión de control al Gobierno

senado

El Senador por Burgos, Javier Lacalle, ha presentado una iniciativa ante el pleno del Senado para abordar asuntos relacionados con la provincia de Burgos. Esto conllevará que el Ministro de Transportes, exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, se vea obligado a responder, sobre los proyectos de comunicación que se encuentran paralizados en Burgos.

Lacalle aprovechará esta oportunidad para solicitar explicaciones sobre la supuesta falta de atención del partido socialista hacia Burgos, evidenciada por la detención de la construcción de autovías y la aparente falta de interés en el desarrollo ferroviario en la provincia. Circunstancias calcadas a las experimentadas en las infraestructuras de la provincia de Burgos, bajo los Gobiernos del PP encabezados por Mariano Rajoy, años en los que tampoco se produjeron avances significativos.

El debate se centrará en la pregunta formulada por el parlamentario del Partido Popular: ¿Por qué motivo el Gobierno castiga a la provincia de Burgos paralizando sus infraestructuras de comunicación? la intervención tendrá lugar este martes por la tarde en el pleno del Senado, en la sesión de control al Gobierno.

El Ministro, quien es constante foco de polémicas, por su brusco carácter, podrá informar a la ciudadanía de Burgos sobre posibles futuras acciones para desbloquear estas infraestructuras.

OTRAS NOTICIAS