Lacalle podría tener ya apoyos suficientes para sacar adelante el Presupuesto

javier-lacalle

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, podría tener ya los apoyos suficientes para sacar adelante el Presupuesto Municipal de 2017. Sólo así podría entenderse que el regidor municipal haya incumplido su propia palabra de presentar el borrador de las cuentas antes de noviembre.

Y es que Javier Lacalle fue muy insistente en varias ocasiones al señalar que el documento se presentaría antes de mañana, dando casi por sentado que aprovecharía las últimas horas de octubre para hacerlo público.A tenor de lo vivido con las cuentas del pasado año y las conversaciones extraoficilaes que se han sucedido en los últimos meses en torno al próximo presupuesto, en esta hipótesis se da por sentado el respaldo del Grupo Municipal de Ciudadanos al proyecto presupuestario del PP, así como el respaldo del concejal no adscrito Fernando Gómez.

De nuevo, la duda recae en el voto número 14, necesario para sacar adelante las cuentas sin contar ni con el PSOE ni con Imagina Burgos y ese voto es el de la edil no adscrita Silvia Álvarez de Eulate.El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ya ha manifestado en varias ocasiones desde que comenzase la legislatura que está abierto también a las propuestas de la concejal no adscrita y este podría ser el momento para plasmarlas en el borrador presupuestario.

Mientras todo esto podría estar hilándose, el PSOE remarca que votará en contra del Presupuesto Municipal si no incluye todas las cláusulas que la formación municipal hizo llegar al equipo de Gobierno hace ahora un mes y medio.

De confirmarse que el PP no tiene respaldo suficiente para sacar adelante el documento y la postura del PSOE, la otra opción que le queda al equipo de Javier Lacalle es la prórroga presupuestaria, una opción por otro lado nada desdeñable teniendo en cuenta que a posteriori, como ya se ha demostrado, una modificación presupuestaria puede incluir aquellos proyectos que se queden fuera del documento.